Wednesday, July 8, 2020

Un Petrolero A La Deriva Y Un Potencial Desastre Ambiental



Un petrolero "fantasma" abandonado en el Mar Rojo puede causar un desastre ambiental histórico: "Es como un arma nuclear"

Fecha de Publicación
: 04/07/2020
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Yemen


Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño a la nave es irreversible. La ONU cree que el retraso en descargar el crudo puede destruir la vida animal en el agua. El papel de los rebeldes hutíes en el caso
Las Naciones Unidas dijeron que un petrolero abandonado amarrado en la costa de Yemen cargado con más de un millón de barriles de petróleo crudo está en riesgo de romperse o explotar, lo que podría causar daños ambientales masivos a la vida marina del Mar Rojo, en las fábricas de desalinización y en las rutas internacionales de envío.
Los documentos internos obtenidos por The Associated Press muestran que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del buque tanque, que no se ha mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento. El óxido ha cubierto partes del camión cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño en la nave es irreversible.
Durante años, la ONU ha estado tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque conocido como FSO Safer y buscar formas de asegurar el buque tanque descargando el petróleo y llevando el barco a un lugar seguro.
Pero un diplomático europeo, un funcionario del Gobierno yemení y el dueño de la compañía del petrolero dijeron que los rebeldes hutíes se han resistido. El diplomático dijo que los rebeldes están tratando el buque como un "elemento disuasorio como si tuvieran un arma nuclear". Los tres individuos hablaron bajo condición de anonimato.
"Lo dicen abiertamente a la ONU:" Nos gusta tener esto como algo que mantener contra la comunidad internacional si es atacado", dijo el diplomático. "Los hutíes son definitivamente responsables del fracaso de la ONU para mirar el barco".
El dinero también es un problema, dijo el diplomático, y agregó que los hutíes inicialmente exigían millones de dólares a cambio del petróleo almacenado en el buque tanque. La ONU está tratando de llegar a un acuerdo en el que se pueda usar dinero para pagar a los trabajadores y empleados en los puertos del Mar Rojo, donde está amarrado el barco, agregó el diplomático.
Sin embargo, algunos expertos critican tanto a los hutíes como a las Naciones Unidas por no comprender completamente la magnitud de la crisis con el barco abandonado.
Ian Ralby, fundador de I.R. Consilium, que se especializa en seguridad marítima y de recursos, le dijo a AP que los esfuerzos de la ONU para enviar un equipo para evaluar el barco son "inútiles". Lo que el barco necesita es un equipo de rescate, dijo.
"Es una verdadera lástima que hayan desperdiciado tanto dinero y tiempo en esta operación inútil", dijo Ralby. "Si están tomando estos años para que un equipo simple evalúe el barco, no tendremos una segunda oportunidad de salvarlo", agregó.
Ralby, quien ha escrito extensamente sobre el buque tanque, le dijo a AP que, en medio de la disminución de los precios del petróleo, el costo gastado en limpiar el daño ambiental de una explosión o fuga será mucho mayor que los millones de petróleo en el barco.
Pero los hutíes se han negado a retroceder ante sus demandas.
Mohammed Ali al Houthi, el líder rebelde, culpó a Estados Unidos y a los sauditas por no permitir que los rebeldes vendan el petróleo, y dijo en una publicación de Twitter del 18 de junio que cualquier "consecuencia desastrosa... Dios no lo quiera", que podría resultar del colapso de el buque será responsabilidad de estos dos países.
Los rebeldes hutíes tienen el control de los puertos occidentales del Mar Rojo, incluido Ras Issa, a 6 kilómetros (3,7 millas) de donde el buque tanque FSO Safer ha estado amarrado desde la década de 1980. Están en guerra con el Gobierno internacionalmente reconocido en el exilio, que está respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudita y Estados Unidos.
El petrolero flotante es un buque de fabricación japonesa construido en la década de 1970 y vendido al gobierno yemení en la década de 1980 para almacenar para la exportación hasta 3 millones de barriles bombeados de los campos petroleros en Marib, una provincia en el este de Yemen. El barco tiene 360 metros (1.181 pies) de largo, con 34 tanques de almacenamiento.
Un alto funcionario de la compañía estatal a cargo del buque tanque, dijo que debido a la reducción del presupuesto operativo, que solía ser de unos 20 millones de dólares al año antes de la guerra, la compañía ya no podía permitirse comprar un combustible especial necesario para ejecutar las calderas en el barco. Las calderas son necesarias para alimentar generadores que, entre otras cosas, mantienen un gas inerte que evita el flujo de explosiones. El petrolero necesita 11.000 toneladas de combustible, a un costo de alrededor de 8 millones de dólares por año.
"Después de la parada de las calderas, la gran mayoría de los equipos y las máquinas del camión cisterna se detuvieron porque todos dependen de la potencia del vapor", dijo el funcionario de la compañía. Eso incluye las máquinas que alimentan el sistema de ventilación que reduce la humedad y evita la corrosión, dijo.
Desde 2015, el mantenimiento anual del barco se detuvo por completo y la mayoría de los miembros de la tripulación, a excepción de diez personas, fueron retirados del barco después de que la coalición liderada por Arabia Saudita impuso un embargo por tierra, mar y aire antes de emprender una extensa campaña aérea para desalojar a los rebeldes hutíes de las áreas que tomaron, incluida la capital, Sanaa.
La ONU ha advertido repetidamente que los retrasos en la adopción de medidas para hacer el FSO más seguro podrían conducir a un desastre ambiental provocado por el hombre en el Mar Rojo, cuatro veces mayor que el derrame de petróleo de Exxon Valdez en 1989.
El alto funcionario de la compañía estatal a cargo del buque tanque dijo que un derrame de petróleo similar en la costa de Yemen podría acelerar el empeoramiento del desastre humanitario del país.
"El desastre podría ocurrir en cualquier momento", dijo. "Rescaten a Yemen de un desastre inminente y terrible que se sumará a las cargas del país durante decenas de años, privará a miles de su fuente de sustento y matará la vida marina en el Mar Rojo".
.

Related articles


  1. Viaje Virtual A La Luna
  2. Lifestyle Uae Promo Code 2020
  3. Lifestyle 4X4
  4. Curiosidades Ultimo Capitulo Friends
  5. Curiosidades Sobre Animais
  6. How Lifestyle Affects Circulatory And Respiratory System
  7. Viaje Redondo
  8. Curiosidades Y Algo Mas
  9. Curiosidades When Calls The Heart
  10. Lifestyle 535 Series Iii
  11. Lifestyle When Working Out
  12. Curiosidades Nba
  13. Curiosidades Law And Order Svu
  14. 99 Curiosidades Brooklyn 99
  15. Viajes 9 Punto 9
  16. Curiosidades Sobre A Lua
  17. How Often Do Lifestyle Condoms Break
  18. Lifestyle Influencers
  19. Viaje In English
  20. Curiosidades Australia
  21. Will Lifestyle India
  22. Lifestyle Games Like Sims
  23. Lifestyle Video Ideas
  24. Viaje Bruce Banner Cigar Review
  25. Curiosidades Benjamin Lacombe
  26. Is Viaje In English Word
  27. Viaje New York
  28. Curiosidades Paris
  29. Lifestyle Blogs Like Cup Of Jo
  30. Viajar Quotes
  31. Lifecycle 9500Hr
  32. Viaje Uzbekistan Politours
  33. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  34. Viaje Johnny Blaze
  35. Curiosidades Wwe
  36. Lifestyle 6X4Ft Resin Garden Shed
  37. Lifestyle And Mental Health
  38. Lifestyle Inflation
  39. Lifestyle Block
  40. Curiosidades 7 De Octubre
  41. Curiosidades 4 Fantasticos
  42. Lifestyle 4Wd
  43. Lifestyle Vs Personal Blog
  44. How Often Do Lifestyle Condoms Break
  45. When Is Lifestyle Sports Reopening
  46. Viaje 8 Dias Escocia
  47. Are Lifestyle Sports Open
  48. Lifestyle Cycles
  49. Viajes Baratos
  50. Lifestyle Vs Culture
  51. How Many Lifestyle Are There
  52. Viaje Interprovincial
  53. Curiosidades Uruguay
  54. Lifestyle Zero Condoms
  55. Viaje Zombie Antidote 2018
  56. Lifestyle Expenses 5E
  57. Curiosidades De Los Gatos
  58. Lifestyle Wallpaper
  59. Are Lifestyle Campers Australian Made
  60. Curiosidades Kill Bill
  61. What Lifestyle Causes Cancer
  62. Viaje Usa
  63. Lifestyle Skyn
  64. Viaje Can
  65. Lifestyle Kitchens
  66. Curiosidades Sobre Gatos
  67. Viaje Y Punto
  68. Curiosidades 500 Dias Con Ella
  69. Lifestyle Food
  70. Lifestyle 8321
  71. Lifestyle Synonym
  72. Viaje 10Th Anniversary
  73. Lifestyle Skyn
  74. Viaje Quechua
  75. Curiosidades 2001 Odisea En El Espacio
  76. Viaje Tripulado A Marte
  77. Viaje 80 Dias Alrededor Mundo
  78. Is Lifestyle By Focus Legit
  79. Curiosidades Que Ninguém Sabe
  80. Curiosidades 300
  81. Curiosidades Windows
  82. Curiosidades Nba
  83. Lifestyle Options
  84. Lifestyle To Lose Weight
  85. Why Not Lifestyle
  86. Curiosidades India
  87. Viaje Redondo A Cancun
  88. Curiosidades Sobre O Brasil
  89. Curiosidades Sobre Mim
  90. Viaje Y Turismo
  91. Curiosidades 14 De Febrero
  92. Curiosidades Zoey 101
  93. Viaje Farmhand Andre
  94. Viaje Pelicula
  95. Curiosidades Vikings
  96. Curiosidades 4
  97. Curiosidades Grecia
  98. Curiosidades Hoy
  99. Viaje New York
  100. Curiosidades 9

No comments:

Post a Comment